www.mallorcadiario.com
Nadal necesita tres sets para vencer al japonés Nishikori en el Godó
Ampliar

Nadal necesita tres sets para vencer al japonés Nishikori en el Godó

jueves 22 de abril de 2021, 19:17h
El tenista mallorquín Rafa Nadal ha ganado este jueves al japonés Kei Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-68 Trofeo Conde de Godó, en su segundo partido seguido abonado a los tres sets. Su siguiente rival, en cuartos de final, será el británico Cameron Norrie.

El actual número 3 del mundo y primera espada de este torneo, que ha ganado en once ocasiones, empezó como un tiro su partido con un rápido 6-0 ante un Kei Nishikori que era un 'fantasma', un recuerdo, de aquel jugador que se ganó a los barceloneses con sus victorias en las ediciones de 2014 y 2015, y que perdió la final de 2016 ante, precisamente, Rafa Nadal.

Tal vez por esta circunstancia el nipón subió varias marchas de golpe una vez visto en el marcador ese primer parcial. Tanto mejoró Nishikori, quien llegó a ser número 4 del mundo en 2015, que se puso 1-3 arriba en el segundo set, rompiendo el segundo servicio del manacorí, y repitiendo zarpazo para situarse 2-5 arriba y, sin titubear, aprovechar el 40-30 a favor para igualar el partido en su primer 'set point' a favor.

De nuevo, como ya le ocurrió este miércoles ante el bielorruso Ilya Ivashka, Nadal tenía que irse a los tres sets. Para empezar la tercera manga, la definitiva, más suspense. Nadal estaba 0-40 con su primer saque y salvó esas tres bolas de rotura en contra para firmar cinco puntos seguidos y evitarse ese 'susto' inicial. Pero tuvo más, como en su segundo saque, con otro 'break point' para Nishikori que salvó Nadal.

NADAL, DE MENOS A MÁS

Ahí cambió el partido, y fue el tenista mallorquín quien se puso 3-1 arriba tras el segundo saque del nipón. Defendió bien ese 'break' y, consolidando su juego, pese a tener que salvar otra bola de rotura más en contra, selló su pase a la siguiente ronda rompiendo el último saque de un Nishikori que fue a más pero que no pudo con Nadal, en un duelo que se ha prolongado ppor espacio de 2:19 horas.

El número 1 español se medirá en cuartos de final al británico de 25 años Cameron Norrie, número 58 del ranking, que no tuvo que desfondarse para superar, contra todo pronóstico, al belga David Goffin, que se retiró estando 3-5 arriba en el segundo set, tras cerrar en blanco la primera manga. Norrie, más descansado que Nadal, afrontará una 'revancha' ya que, en el Open de Australia del pasado mes de febrero, cayó ante el de Manacor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios