Los rastreadores de Baleares vigilan alrededor de 3.400 contactos estrechos de pacientes de coronavirus. Son personas que no tienen un test positivo, pero que permanecen aisladas de manera preventiva.
El equipo de rastreadores de Baleares vigila actualmente a unos 3.400 contactos estrechos de pacientes de COVID-19, personas sin un test positivo pero que permanecen aisladas de manera preventiva.
Así lo ha indicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, al responder a una pregunta sobre la situación de la pandemia en las Islas, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
SE HA SEGUIDO A 5.000 CONTACTOS ESTRECHOS
Desde que comenzó la tarea de rastreo en la Comunidad, se ha seguido a cerca de 1.000 positivos y aproximadamente 5.000 contactos estrechos, según ha informado.
Ante el aumento de casos de coronavirus en el archipiélago, la portavoz del Govern ha defendido que se ha conseguido "un diagnóstico mucho más elevado y precoz" que unos meses atrás gracias al rastreo de contactos. Así, ha destacado que se ha ampliado el número de rastreadores y que el rastreo en Baleares "es uno de los más elevados" del país si se compara el peso poblacional.
Última hora del coronavirus
Toda la información sobre el Covid-19
Leer más
Igualmente, ha remarcado que la mayoría de los nuevos casos son leves o asintomáticos. En la última semana se han detectado 11 nuevos brotes en Mallorca e Ibiza, sin que hayan derivado en ninguna hospitalización. Además de éstos, quedan otros 23 brotes activos en la región.
En el contexto actual, la portavoz ha mantenido que las Islas "están preparadas" en caso de producirse una nueva oleada de la pandemia; no obstante, ha pedido que esto no motive que la ciudadanía baje la guardia, y ha recordado que las medidas implantadas pueden variar de una semana a otra en función de la evolución de la pandemia