Figueretes y Talamanca

Vila habilitará zonas libres de humo y permitidas para perros en dos playas

El Ayuntamiento de Ibiza contará con zonas libres de humo y otras específicas para mascotas en las playas del municipio, que se podrán empezar a utilizar antes del verano, ha anunciado hoy en un comunicado.

La Concejalía de Medio Ambiente establecerá dos zonas sin humo en la playa de Talamanca y habilitará un espacio para perros en la playa de ses Figueretes.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

Para ello, presentará al próximo pleno del jueves 30 de marzo una propuesta de modificación del ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas.

El consistorio quiere disminuir la exposición al humo de la tabaco en la población y promover la concienciación medioambiental y la protección de la salud.

Las zonas sin humos estarán ubicadas en la playa de ses Figueres, por donde transcurre el paseo Pompeu Fabra. Se instalarán señales informativas y ceniceros en los accesos para que se puedan tirar las colillas antes de entrar a la playa.

En cuanto a la zona para perros, se admitirá la presencia de mascotas todo el año y sin restricciones de horarios. Es la primera playa de estas características del municipio y estará ubicada en la zona de playa del barrio de Es Viver, que trascurre en paralelo a la calle Quartó de Portmany.

El área para mascotas tendrá 140 metros de longitud. Se instalará un cartel de buenas prácticas y un dispensador de bolsas para que se recojan los excrementos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias