www.mallorcadiario.com
62.000 euros para atender la violencia de hijos a padres en Baleares
Ampliar

62.000 euros para atender la violencia de hijos a padres en Baleares

martes 26 de noviembre de 2019, 17:52h
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, ha asegurado este martes, durante el pleno del Parlament, que el Govern destinará un total de 62.000 euros a la firma de un contrato para desarrollar los servicios de atención a la violencia filioparental en Baleares.

Así se ha expresado este martes la consellera en respuesta a la pregunta de la diputada de El PI-Proposta, Catalina Pons, que ha preguntado de qué manera se va a utilizar la partida destinada a este tipo de violencia en 2020.

Además, la diputada del El PI ha recordado que en Baleares se han registrado un total de 4.000 casos de violencia de los hijos hacia los padres y ha añadido que el 70 por ciento de los agresores han sido hijos varones, mientras que el 92 por ciento de las agresiones las han sufrido las madres.

Así, Catalina Pons ha apreciado un componente de género en estas agresiones y ha señalado la necesidad de llevar a cabo una pedagogía en este sentido, con políticas concretas. A esto, la consellera le ha contestado que el Govern destina, además, un total de 100.000 euros a llevar a cabo acciones de prevención de la violencia de género en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.