www.mallorcadiario.com
Lastra mueve pieza: llamará a Rufián para hablar de la investidura
Ampliar

Lastra mueve pieza: llamará a Rufián para hablar de la investidura

martes 26 de noviembre de 2019, 10:13h
La líder socialista Adriana Lastra moverá pieza y llamará al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, para iniciar las conversaciones que podrían culminar con el desbloqueo de la formación republicana a la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado Lastra este martes tras la posición mayoritaria de las bases de ERC a favor de sentarse a una mesa con el PSOE en caso de que los socialistas acepten constituir una mesa de negociación sobre el conflicto catalán.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha anunciado este martes que se pondrá en contacto con el diputado y portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, en las próximas horas para "sentarse a hablar" sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Lastra ha realizado estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo, después de que este lunes por la noche se conocieran los resultados de la consulta interna convocada por ERC para preguntar a su militancia sobre su posición acerca de una posible negociación con los socialistas para desbloquear la formación del Ejecutivo surgido de las elecciones geneerales del pasado 10 de noviembre.

La consulta arrojó un mayoritario apoyo del 94,6 por ciento a la opción de mantener conversaciones con el PSOE siempre que este partido acepte formar una mesa de negociación sobre el conflicto catalán.

Según Lastra, las bases de ERC "han enviado un mensaje a favor del diálogo" y, por este motivo, este mismo martes llamará a Rufián para acordar el próximo inicio de las conversaciones entre ambas formaciones políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Lastra mueve pieza: llamará a Rufián para hablar de la investidura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194247 | Carmen - 26/11/2019 @ 11:43:34 (GMT+1)
    Se reúnen los ni-ni. Ni han trabajado ni han estudiado...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.