La actividad 'Escuela en el mercado', que consiste en visitar mercados municipales de Palma, llegará este curso a 1.200 alumnos de entre 3º y 4º de Primaria de 35 centros escolares palmesanos.
El Ayuntamiento de Palma ha detallado este martes que esta iniciativa tiene como objetivo promover la alimentación saludable y de proximidad, y el conocimiento de los mercados municipales por parte de los más pequeños, además de fomentar la práctica lúdico-deportiva de las Barridiades.
Así lo han presentado este martes el regidor del área de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vila; el director general de Sanidad y Consumo, Joaquín de Maria, y la responsable de Innovación de la Conselleria de Educación y Formación Profesional (FP), Cristina Bellver, en el mercado del Olivar, junto a una treintena de alumnos del CEIP Santa Isabel.
La 'Escuela en el mercado' se realiza a través de diferentes instituciones participantes como la Conselleria de Educación y FP; el Instituto Municipal de Deportes (IME), y Mercapalma, con la finalidad de promover el consumo de frutos y verduras, y combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil.
Las actividades tienen lugar en el mercado municipal más cercano al barrio donde pertenece el centro educativo, para dinamizar así los mercados municipales y aumentar la competitividad de la cadena comercial.








