Se celebrarán entre los meses de marzo y mayo

La geología de Menorca se mostrará con visitas guiadas desde el sábado

Este sábado 7 de marzo tendrá lugar la primera visita guiada a las rutas geológicas de la Reserva de la Biosfera. Una iniciativa de la Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento sobre el patrimonio geológico de la isla a la ciudadanía.

No total se realizarán seis visitas que explorarán las zonas de Barranc d'Algendar (7 de marzo), Favaritx (14 de marzo), Binimel·là (28 de marzo), Cala Morel-Algaiarens (11 de abril), Punta Prima-S'algar (25 de abril) y la Pedrera de Santa Ponça (16 de mayo).

Los participantes podrán descubrir diversos aspectos y curiosidades de la geología menorquina, como son el lugar y proceso de formación de las rocas de la Isla, el porqué de sus peculiares formas y colores, los fósiles que contienen, así como la incidencia que tiene la geología en otros aspectos ambientales como la gestión hídrica. Las visitas serán guiadas por el el geólogo Agustín Rodríguez.

En conjunto se trata de visitas guiadas de cuatro horas de duración cada una dedicadas a lugares de alto interés geológico, caracterizadas especialmente por sus posibilidades divulgativas y por su vistosidad. Además, el proyecto incluye 12 rutas y 2 miradores repartidos a lo largo del territorio de la Isla. Se ha desarrollado también una ruta con vehículo y otra que se desarrolla en los núcleos urbanos de Maó y Ciutadella.

La primera de las salida será para visitar el Barranc d'Algendar. Los interesados en acudir a la expedición deberán concentarse este sábado a las 9.30h en el párquing del cementerio de Ferreries.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias