www.mallorcadiario.com
Un acusado de compartir vídeos pedófilos desde Palma admite tan solo haberlos visualizado
Ampliar

Un acusado de compartir vídeos pedófilos desde Palma admite tan solo haberlos visualizado

jueves 20 de febrero de 2020, 21:20h

La Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este jueves una vista judicial contra un sospechoso de haber compartido archivos pedófilos desde Palma a través de canales informáticos. El acusado ha admitido haber visualizado estos archivos, pero ha desmentido haberlos compartido. Además, ha añadido que sus preferencias sexuales se orientan únicamente a los menores de edades comprendidas entre los ocho y los 12 años.

Un acusado de compartir multitud de archivos pedófilos desde Palma ha negado los hechos, aunque ha admitido la visualización de los mismos. Según ha explicado ante la Audiencia Provincial de Baleares, solo le interesaba la franja de edad "de ocho a 12 años" y no habría tenido constancia de que hubiera escenas de tortura a menores.

Sin embargo, durante el juicio, que ha tenido lugar este jueves, un agente de la Policía Nacional que participó en la investigación del caso ha explicado que en el registro domiciliario constató el intercambio de archivos de pornografía infantil desde los dispositivos informáticos del acusado.

Además, ha explicado que para acceder a estos grupos "se exige una prueba para comprobar que se tienen los mismos gustos". Un compañero suyo ha expuesto también que para poder permanecer se deben compartir archivos, porque de no ser así se tramita la expulsión del miembro.

Por otro lado, en las cuestiones previas, el abogado defensor del investigado ha presentado unos informes en los que se acreditaría que el acusado tiene "discapacidad intelectual". Además, ha pedido la nulidad de las actuaciones, pues considera que se han vulnerado dos derechos constitucionales, el de la intimidad y el de desarrollo de la libre personalidad.

Así, ha señalado que las averiguaciones se realizaron en "un canal de comunicación cerrado", como podría ser un foro privado. Según ha dicho el letrado, en "analogía" con actuaciones como la intervención de llamadas o los registros domiciliarios, para investigar estos registros se requiere una autorización judicial.

La Fiscalía se ha opuesto a este punto debido a que la Policía accedió a este canal tras darse la alarma por un enlace que daba instrucciones para incorporarse a una red pedófila. En este sentido, ha indicado que, una vez dentro, los investigadores siguieron los protocolos pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.