www.mallorcadiario.com
Abren juicio oral contra Cursach y otras 23 personas más
Ampliar

Abren juicio oral contra Cursach y otras 23 personas más

viernes 21 de febrero de 2020, 13:48h
Cuenta atrás para enjuiciar la pieza principal del Caso Cursach. El juez instructor del 'caso Cursach', Enrique Morell, ha solicitado la apertura de juicio oral contra el empresario y otras 23 personas más, entre ellas, los directivos de la empresa, policías locales y funcionarios.

Fiscalía acusa a Cursach por delitos de pertenencia a grupo criminal, prevaricación, cohecho y coacciones y le pide una pena de ocho años y medio.

Asimismo, el juez requiere a los acusados una fianza solidaria de seis millones de euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, se les pudieran imponer.

Caso Cursach

Todas las noticias relacionadas

Leer más

Cabe destacar que no se ha acordado la apertura del juicio respecto a los delitos de extorsión, amenazas graves y prevaricación urbanística atribuidos a Cursach y a Sbert Nicolau, tal como había solicitado la acusación particular. No se considera que esos hechos sean objeto de las presentes actuaciones.

A Sbert, también se le imputan delitos de grupo criminal, prevaricación, cohecho y coacciones. A Jaime Lladó, cohecho y un delito contra la salud pública y a Pilar Carbonell, prevaricación continuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.