El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la declaración de zonas de especial intervención turística (ZEIT) para la próxima campaña vacacional en la Playa de Palma, que incorpora cuatro nuevos espacios donde se llevará a cabo una vigilancia más intensiva para evitar actos de incivismo.
La junta de Gobierno de Cort ha dado el visto bueno a la propuesta del área de Seguridad Ciudadana, que contempla en total siete áreas que serán consideradas ZEIT del 1 de abril al 1 de octubre, según informa el consistorio en un comunicado.
Esta calificación conlleva la realización de campañas de inspección específicas, con la posibilidad de imponer multas en los tramos más elevados que contemplan la normativa, sobre comportamientos como los botellones, la realización de promociones publicitarias en espacios públicos, la alteración del orden y las aglomeraciones.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que la declaración de nuevos espacios ZEIT se ha planteado en coordinación con entidades vecinales y la Asociación Hotelera de la Playa de Palma.
Tendrán esta consideración: el tramo de la calle Joaquim Verdaguer entre las calles Cartago y Trasimé; la calle Cartado entre Germà Bianor y Gabriel Alzamora; la calle Missió de San Gabriel entre la Carretera del Arenal y Llaüt; el tramo de la carretera del Arenal entre San Gabriel y Trobadors; la calle Llaüt entre Missió de San Gabriel y Trobadors; la calle Missió de San Diego, y la calle Miquel Pellisa. Las cuatro últimas áreas son las de nueva incorporación.
En el casco urbano de la ciudad, son ZEIT el Paseo Marítimo y los tramos de la calle Joan Miró situados entre los números 1 y 79 y del 269 hasta el final del término municipal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.