www.mallorcadiario.com
Las viviendas en madera llegan a Mallorca con la promoción Maremma de AEDAS Homes
Ampliar

Las viviendas en madera llegan a Mallorca con la promoción Maremma de AEDAS Homes

viernes 01 de julio de 2022, 12:41h

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva a nivel nacional, comienza la comercialización de Maremma en Palma de Mallorca, la primera promoción en Baleares de viviendas industrializadas que incorpora la madera en su estructura. Conformada por 26 adosados unifamiliares, el proyecto conjuga modernidad, calidad y comodidad en un enclave excepcional como es La Ribera, un núcleo residencial a escasos 400 metros de Playa de Palma, a 15 minutos del centro de la ciudad y a ocho minutos del aeropuerto.

Las viviendas en madera llegan a Mallorca con la promoción Maremma de AEDAS Homes
Ampliar

Maremma está integrada por unifamiliares de 3 o 4 dormitorios con piscina y jardín privado en parcelas desde 215 m2. En su interior, las casas destacan por su amplio salón comedor diáfano de hasta 30 m2, su gran cocina -que se entrega amueblada y equipada-, el dormitorio principal con vestidor y baño, el solárium en cubierta y dos plazas de aparcamiento en superficie. Además, AEDAS Homes ofrece, sin coste adicional, viviendas adaptables a las necesidades del cliente, poniendo a su disposición, por ejemplo, tres alternativas de distribución en planta baja entre las que elegir: despacho y cocina independiente, despacho y cocina abierta al salón y un espacio diáfano con cocina y salón comedor integrados.

Otro de los puntos fuertes de este proyecto residencial es su ubicación en una zona consolidada: en sus alrededores dispone de una amplia oferta de actividades deportivas como las ofrecidas por el complejo deportivo Brisasport o el Club Marítimo San Antonio de la Playa, superficies de ocio como el Centro Comercial La Ribera o el Palma Aquarium, una gran variedad de restaurantes y un amplio paseo junto a la playa.

Este proyecto residencial, cuyas viviendas han salido al mercado desde 750.000 euros, es único en las Islas Baleares. Lleva la firma del Estudio Lamela de Carlos Lamela, uno de los despachos de arquitectura más prestigiosos de España; y se construirá siguiendo un proceso de edificación industrializado y sostenible, utilizando la madera como principal material estructural, un material natural que procede de la gestión sostenible de bosques y que permite una nueva manera más limpia y eficiente de construir.

MMC y sostenibilidad máxima

“Maremma seguirá criterios de construcción sostenibles incorporando, por ejemplo, los conocidos Métodos Modernos de Construcción (MMC) con la industrialización de la estructura en madera, la fachada y la tabiquería, lo que reducirá la generación de residuos y los tiempos de ejecución, además de mejorar la calidad de ejecución de las viviendas”, subraya Dolores Rubio, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Baleares y responsable del proyecto.

La alta sostenibilidad de Maremma se plasmará en la obtención del prestigioso sello internacional Passivhaus, un certificado que acredita los máximos estándares de eficiencia energética y confort interior de los edificios. “Este sello, que garantiza la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, se basa en construcciones altamente aisladas con un riguroso control de las infiltraciones de aire y una máxima calidad de aire interior. El objetivo de una casa pasiva es lograr un consumo energético muy bajo mediante el aprovechamiento de la energía y la luz natural en todas las estaciones del año”, explica la Gerente.

Para residentes y extranjeros

“Maremma se alza como una promoción perfecta para la demanda local de reposición de entre 45 a 55 años que ya posee una casa y que busca una vivienda de tipología unifamiliar, con zonas ajardinadas y muy próxima a la zona de playa”, apunta Dolores Rubio. “Del mismo modo”, añade, “esta oferta resulta perfecta para el cliente extranjero no residente en un rango de edad de más de 55 años o próximo a la jubilación que quiere una segunda residencia o una vivienda para larga temporada junto al mar”. La Gerente señala que el comprador foráneo valora el fácil acceso al aeropuerto -a escasos ocho minutos-, así como la cercanía a Playa de Palma, una de las áreas con mayor atractivo turístico de Mallorca.

11 proyectos

Hasta la fecha, AEDAS Homes ha entregado cinco promociones con más de 300 viviendas en Baleares, todas en la isla de Mallorca. Se trata de Llull, Vasco de Gama, Doria 6 y Bremond Son Moix, en Palma; y los 41 exclusivos unifamiliares de New Folies, en Andratx.

Actualmente, AEDAS Homes tiene en comercialización en Baleares, además de Maremma, las promociones de Mourelle en Calvià, ya acabada y cuya entrega comenzará a principios de verano; Eneida y Eneida Views -ambas de unifamiliares-, en Llucmajor; y próximamente lanzará dos proyectos más: Nesea, en Palmanova, Calvià -36 viviendas con magníficas zonas comunitarias-; y Natyre, en Sa Cabana, Marratxí, con 69 casas con grandes jardines y piscina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame