Este año, los votantes de Sant Lluís podrán escoger entre un total de cuatro candidaturas, dos menos que en las elecciones de 2011. Desaparecen Unió Menorquina - ahora integrado en Proposta per les Illes - y Ciudadanos en Blanco, así como PSM y Esquerra Unida, que dan su apoyo a la agrupación de electores del municipio, Volem Sant Lluís.
Siguiendo el ejemplo de los otros municipios en los que también ha gobernado durante estos cuatro años, el PP de Sant Lluís apuesta por un proyecto de continuidad, encabezado por el actual alcalde, Cristóbal Coll. Entre otras propuestas, los populares prometen más bajadas de impuestos, así como la ampliación del geriátrico; aseguran que han cumplido un 75% del programa con el que se presentaron en 2011.
Por su parte, el PSOE se presenta con una candidatura encabezada por la profesora Teresa Borrás. Los socialistas se comprometen a hacer hincapié en aspectos como la educación y la cultura, así como a defender la necesidad de tener un modelo territorial propio.
Proposta per les Illes se presenta liderado por el que fue alcalde de este municipio durante diez años, Llorenç Carretero. Carretero se presenta como independiente después de haberse dado de baja del Partido Socialista a finales del año pasado, después de cerca de dos décadas de militancia.
Finalmente, Volem Sant Lluís sigue en este municipio la línea de las otras agrupaciones de electores de la isla. Lidera la candidatura Montse Morlà. Volem Sant Lluís apuesta por dos valores principales: la participación ciudadana y la transparencia.