La iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de 171 voluntarios de CaixaBank, junto a la colaboración de empleados de Grupo Piñero, Mar Senses Hotels & Homes y del centro de danza ‘De Pinta en Ample’, que se han sumado al apadrinamiento de libros ajustándose a las preferencias literarias de los menores.
Las temáticas seleccionadas van desde cómics y libros de ciencia ficción hasta novelas juveniles, románticas o grandes clásicos de la literatura.
DEDICATORIA PERSONALIZADA
Cada libro ha sido acompañado de una dedicatoria personalizada escrita por quien lo ha donado lo que permite que los menores no solo accedan a un libro, sino también a una historia compartida que fomenta la empatía, la creatividad y el gusto por la lectura
.Joana Maria Gelabert, delegada de Voluntariado CaixaBank en Balears, ha destacado que “con esta campaña buscamos que cada niño o niña sienta que ese libro ha sido elegido especialmente para él o ella, y que descubra en sus páginas nuevas oportunidades para soñar”.
Los ejemplares han sido entregados en la sede de CaixaBank en Baleares a las entidades que conforman la Federació d’Entitats d’Atenció a la Infància i l’Adolescència Balear (FEIAB) que los distribuirán entre los menores a los que atiende en las islas.
ACTO DE ENTREGA
En el acto de entrega han participado Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares; Joana Maria Gelabert, delegada de Voluntariado CaixaBank en Baleares; Diego Riera, responsable de Acción Social de la entidad; Joan Ferrer, coordinador de red y técnico en cooperación de FEIAB, así como Esther Coca, de Grupo Piñero, y Lorena Coelho, de Mar Senses, además de múltiples representantes de las entidades sociales participantes.
Esta acción se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo de CaixaBank, que promueve iniciativas sociales, educativas, medioambientales y culturales, movilizando el compromiso de sus empleados en colaboración con entidades del tercer sector.