www.mallorcadiario.com
Voluntarios retiran media tonelada de residuos en el bosque de Son Quint
Ampliar

Voluntarios retiran media tonelada de residuos en el bosque de Son Quint

sábado 15 de mayo de 2021, 17:38h
La entidad ciudadana Son Quint Parque Natural de Ponent ha organizado este sábado una jornada de limpieza en dicho bosque, en la que los voluntarios han retirado casi media tonelada de residuos, en el marco de una iniciativa europea en distintos espacios naturales.
Entre las 8 y las 11.00 han conseguido retirar alrededor de 500 kilos de latas, plásticos, residuos de construcción, muebles e incluso una moto, de esta zona natural de Ponent.

La basura la ha recogido Emaya para su tratamiento, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. La moto requiere previamente la autorización de Policía Local antes de su retirada.

La jornada se ha sumado a la iniciativa europea #LetsCleanUpEurope, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Territorio. También han participado Ponent Potente y Factoría de Sons.

Emaya ha agradecido la implicación de los voluntarios y entidades que han hecho posible esta acción de limpieza y ha destacado el compromiso que han demostrado con esta zona verde de la ciudad. EFE

La empresa municipal ha hecho un llamamiento al civismo y no dejar residuos abandonados, especialmente en una zona de gran valor natural como el bosque de Son Quint, con la contaminación y riesgo de incendios que implica la proliferación de residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios