El restaurante VORO, ubicado en Cap Vermell Grand Hotel, ha sido distinguido con Dos Soles Repsol en gala de entrega celebrada en la ciudad de Alicante este pasado lunes 27 de febrero bajo el lema “La Cocina nos llena”. Así, el restaurante VORO, que abrirá sus puertas de nuevo el próximo 17 de marzo, se convierte en el único restaurante en Baleares que ayer obtuvo Dos Soles de la Guía Repsol.
Según ha destacado Repsol en su fallo, “el cocinero Álvaro Salazar rinde homenaje en VORO a la riqueza gastronómica del país, poniendo especial énfasis en el Mediterráneo. La utilización del producto al completo es uno de los rasgos identitarios más destacados de este restaurante ubicado en el hotel Cap Vermell Grand Hotel”.
El CEO de Cap Vermell Gran Hotel, Toni Mir, ha destacado que "es un orgullo que reconozcan el trabajo que desempeñan el equipo de VORO, que ahora cuenta con Dos Soles Repsol y dos estrellas Michelin".
"Es un logro colectivo para todo el equipo de Cap Vermell Gran Hotel y es una inyección de ilusión renovada y energía para la próxima apertura del día 17 de marzo, tanto del hotel como de sus restaurantes con VORO, por supuesto, incluido”, ha recordado Toni Mir.
Por su parte, Álvaro Salazar, chef de VORO, apunta que “tenemos muchas ganas de continuar y ofrecer una experiencia única e incomparable en las Islas Baleares y seguiremos luchando por mejorar y conseguir, con mucha constancia, más éxitos para VORO y para Cap Vermell".
"Es un orgullo ver recompensado nuestro trabajo que, junto a las dos Estrellas Michelin, nos ayudan a seguir apostando, una temporada más, por la alta cocina con productos de máxima calidad de Mallorca y de Baleares en un entorno inigualable”, destaca el chef.
Este año Guía Repsol, referente de la gastronomía nacional, ha distinguido un total de 101 restaurantes: 2 con Tres Soles, 18 con Dos Soles y 81 con Un Sol Guía Repsol. Estos establecimientos destacan, junto a VORO, por sus sólidas propuestas con una marcada identidad propia y la búsqueda de la excelencia en el producto y en el servicio.
Cap Vermell Grand Hotel dispone de 142 habitaciones, de las cuales 14 son suites y 2 son suites presidenciales. Todas las habitaciones cuentan con vistas al mar y al valle de Canyamel. La arquitectura del hotel imita a un pueblo de montaña, con elementos propios de la construcción tradicional mallorquina, con caminos de piedra, jardines con especies autóctonas, árboles frutales, lagos, piscinas y un río artificial lo recorre. Además, el complejo dispone de 12 villas completamente equipadas con capacidades de hasta 12 personas, con chimenea y piscina.