www.mallorcadiario.com
Vox acusa a Armengol de llevar al límite a los sectores afectados por el cierre
Ampliar

Vox acusa a Armengol de llevar al límite a los sectores afectados por el cierre

martes 12 de enero de 2021, 14:56h
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de llevar "al límite" a los sectores de la economía afectados por el cierre decretado a partir del miércoles para combatir el coronavirus, y ha pedido ayudas para ellos.
Vox Palma ha expresado en un comunicado su "total apoyo" a todos los sectores afectados por los cierres previstos del 13 al 30 de enero, tras la decisión del Govern.

Coll ha lamentado que la manifestación que restauradores, gimnasios y el sector cultural convocada para este martes frente al Consolat de Mar no haya sido autorizada por Delegación de Gobierno. "Aun así los afectados han decidido acudir a quejarse, lo que indica que la situación que están atravesando es límite", ha asegurado.

El portavoz de Vox considera "imprescindible" que las tres principales instituciones de la isla, Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, "se pongan de acuerdo y pongan sobre la mesa un plan para paliar los daños que están sufriendo los empresarios, autónomos y, evidentemente, los trabajadores".

Coll recalca que "hay que garantizar ciertas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus pero deben ir acompañadas de varias líneas de ayuda a los afectados tal y como se está haciendo en otros países europeos" ha dicho el líder de Vox en Palma.

Pide a Armengol, al alcalde José Hila y la presidente del Consell, Catalina Cladera, que atiendan las quejas que lanzan este martes "unos sectores económicos que permiten con su actividad que cientos y cientos de familias puedan vivir en la isla y, en concreto, en Palma".

"Si la señora Armegol paraliza todos los motores económicos de la isla, secundada por el alcalde de Palma, lo normal es que se busque la fórmula para evitar que todas esas familias acaben en las colas del hambre y los empresarios y autónomos arruinados", ha reclamado y ha reivindicado "líneas de ayudas económicas que puedan paliar la actual situación y hasta que todo vuelva a la normalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios