www.mallorcadiario.com
Vox: 'Armengol se queda tan ancha eludiendo responsabilidades por la prostitución de menores'
Ampliar

Vox: "Armengol se queda tan ancha eludiendo responsabilidades por la prostitución de menores"

martes 25 de febrero de 2020, 12:44h
El diputado de Vox Jorge Campos ha asegurado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se ha quedado tan ancha al asegurar que su Ejecutivo no tiene responsabilidad" en los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En declaraciones este martes en el Parlament después de preguntar a la presidenta del Ejecutivo si su gobierno ejercerá algún tipo de acción legal ante estos casos, Campos le ha recordado "la responsabilidad de la Oficina del Menor, que tiene la capacidad, según la normativa actual, para inspeccionar todas las instituciones de menores".

"Es una absoluta vergüenza lo que estamos asistiendo semana tras semana", ha remarcado. Además, ha asegurado que "algo no cuadra" cuando Armengol ha defendido que si los casos de abusos y explotación sexual de menores se conocen "es porque la administración los ha denunciado a Fiscalía".

En este sentido, se ha preguntado por qué la Fiscalía sólo ha abierto diligencias cuando se ha conocido la denuncia de la menor presuntamente violada en Navidad. "Armengol dice que ha presentado denuncia y sólo se ha investigado cuando se ha sabido este caso", ha explicado, para añadir que "aquí alguien miente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.