La portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, ha asegurado este lunes que su partido maneja encuestas que auguran que en las elecciones autonómicas de 2027 podría aumentar su representación autonómica de 8 hasta 12 diputados.
Al hilo del ascenso de Vox en los comicios celebrados este domingo en Aragón, donde ha duplicado sus escaños, Cañadas ha afirmado que el partido derechista ya obtuvo unos "resultados espectaculares" en 2023 al pasar de 3 a 8 representantes en el Parlament.
Para las siguientes elecciones, ha admitido, no se prevé un ascenso tan acentuado, aunque los resultados en los comicios autonómicos recientes en Extremadura y Aragón ponen de manifiesto el creciente hartazgo ciudadano con el "bipartidismo corrupto" de PSOE y PP.
Por otro lado, Cañadas ha apuntado que en el pleno del Parlament del martes preguntará a la presidenta del Govern, Marga Prohens, por la falta de vivienda, un problema frente al que "no se está haciendo todo lo posible" y falta "valentía" para liberar suelo y facilitar más la construcción.







