Según el diputado autonómico, el presidente estatal, Pedro Sánchez, y la dirigente balear, Francina Armengol, "exigen unos sacrificios a los ciudadanos que no se los aplican a sí mismos. Son los gobiernos de las prohibiciones para todos menos para ellos", ha afirmado.
Para Vox, el problema reside en la dependencia energética del exterior propiciada por las "nefastas" políticas de la Agenda 2030 "disfrazadas en la llamada transición energética". "No es más que una transición a la ruina destruyendo nuestra capacidad energética propia", han incidido desde el partido.
Ante la actual situación de "racionamiento y confinamiento energético", desde Vox han exigido al Govern que solicite al Gobierno central la derogación del Real Decreto-ley 14/2022 de 1 de agosto del plan de ahorro energético.
"De lo contrario estarán pretendiendo solucionar sus propias políticas erráticas a base de prohibiciones, restricciones y sanciones que van contra el sentido común y cuyos grandes perjudicados son los trabajadores, las familias, los empresarios y los autónomos", ha advertido Campos.
Con la proposición no de ley (PNL) que ha registrado Vox, el partido también aboga por promover la derogación de todas las leyes climáticas que han hipotecado la producción energética y que arruinan el campo, la industria y los hogares, entre otras acciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.