www.mallorcadiario.com
Vox pide eliminar el requisito del catalán para funciones públicas en Palma
Ampliar

Vox pide eliminar el requisito del catalán para funciones públicas en Palma

Por Redacción
jueves 14 de septiembre de 2023, 12:50h

Escucha la noticia

El grupo municipal Vox Palma pedirá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento eliminar el requisito "excluyente" del catalán en las pruebas de acceso a la función pública en el Consistorio.

Según ha expresado la formación este jueves a través de una nota de prensa, el conocimiento de dicha lengua, en todo caso, debería considerarse "un mérito, salvo en los puestos de atención directa y presencial a la ciudadanía".

Además, ha asegurado que instará a que la categoría de "mérito" de la acreditación del requisito de conocimiento de la lengua catalana no supere a la de las titulaciones necesarias "para el mejor desempeño del puesto de trabajo".

Así lo ha manifestado el líder de Vox en Cort, Fulgencio Coll, quien, además, ha añadido que se pedirá que desde los servicios jurídicos se analice, si es necesario, modificar el Reglamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Palma.

Por otro lado, Vox pedirá modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, con el objetivo de reducir el tipo de gravamen para el ejercicio de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios