www.mallorcadiario.com
Vox pedirá la derogación de la ley de memoria de Baleares por 'promover la división entre españoles'
Ampliar

Vox pedirá la derogación de la ley de memoria de Baleares por "promover la división entre españoles"

lunes 28 de octubre de 2019, 12:19h
El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha anunciado que su formación ha presentado una propuesta de ley para derogar la ley 2/2018, de memoria y reconocimiento democráticos de Baleares, al entender que ésta es "sesgada" y "promueve la división y confrontación entre españoles".

Según ha opinado Campos en rueda de prensa, la ley que pretenden derogar "trata de socavar la legitimidad de la monarquía parlamentaria", a la vez que, a su juicio, "hace una alabanza de los últimos meses del Frente Popular".

Según Vox, esta norma "viene a dejar claro que la Constitución no fue suficientemente democrática". Algo que para la formación es "peligroso" porque supone "dictar una verdad oficial, que es lo que hacen los regímenes totalitarios y es lo que hace la ley autonómica".

Campos ha señalado que la muestra del "partidismo" de la ley es que, por ejemplo, "en el artículo 23 se estipula una serie de supuestos solo aplicables a un bando, descritos de una manera ambigua para aquellos que sustentaron el régimen". Además, ha apuntado que se promueven comisiones y estudios parciales (artículo 30) y se fijan sanciones (artículo 36) "en aquello que se considera disidente del pensamiento único".

Frente a esta normativa, Vox ha apelado al "perdón mutuo que supuso la Ley de Amnistía de 1977" para dejar claro que "sí creen en la reconciliación".

SOBRE EL APOYO DE PP Y CIUDADANOS A LA LEY DE MEMORIA DE BALEARES

Por otro lado, Campos se ha referido al apoyo de PP y Ciudadanos a la Ley de Memoria y Reconocimiento Democráticos de Baleares al criticar que "asumen y aceptan la superioridad moral de la izquierda". En este sentido, ha insistido en que "son incapaces de ir en contra porque se mimetizan con la izquierda".

Para cerrar esta cuestión, Campos ha anunciado que en los parlamentos autonómicos en los que Vox ostenta representación se han presentado propuestas en la misma línea que la Propuesta de Ley para derogar la Ley 2/2018 de Memoria y Reconocimiento Democráticos de Baleares.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

Finalmente, Campos ha anunciado que han propuesto hacer una declaración institucional en apoyo a las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", que espera que sea aprobado por unanimidad, aunque ha indicado que todavía no han recibido una respuesta por parte de todos los grupos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.