El sindicato demanda mejoras salariales que equiparen sus sueldos con los que cobran sus compañeros de otros países europeos y su primera jornada de huelga, celebrada este miércoles, ya obligó a cancelar 53 vuelos -62 según el sindicato- con origen o destino en Palma, Barcelona, Málaga y Alicante.
Los últimos datos con los que contaba el sindicato este jueves eran de 64 cancelaciones, con 26 vuelos cancelados en el aeropuerto de Palma, 18 en el de Barcelona, 12 en el de Málaga y 8 en el de Alicante.
Asimismo, USO ha explicado que los vuelos programados por la compañía con origen o destino hacia las cuatro bases españolas ascendían este jueves a un total de 110, de ellos 52 en Palma, 22 en Barcelona, 20 en Málaga y 16 en Alicante.
Fuentes de EasyJet ya aseguraron a EFE este miércoles que parte de los vuelos cancelados formaban parte de los servicios mínimos que la tripulación estaba obligada a realizar para garantizar la continuidad de las operaciones esenciales y advirtieron de "un aumento de las bajas por enfermedad".