www.mallorcadiario.com
Vuelos desviados y retrasos en el aeropuerto de Palma debido a la DANA
Ampliar

Vuelos desviados y retrasos en el aeropuerto de Palma debido a la DANA

martes 22 de octubre de 2019, 22:28h

El aeropuerto de Palma ha registrado varios vuelos con retrasos durante la tarde-noche de este martes debido a los problemas meteorológicos ocasionados por la DANA. Los controladores aéreos del aeropuerto aseguran que están saliendo algunos vuelos, espaciados y con controles para evitar la tormenta. Aena ha informado de que ya se ha recuperado la normalidad en los aeropuertos de las tres islas.

Según han informado los controladores aéreos en sus redes sociales, no despegaban ni aterrizaban vuelos en Palma debido a la tormenta, por lo que se han visto afectadas tanto la llegada de aviones como la salida.

Han avisado de la puesta en marcha del índice rate cero, "Rate cero para vuelos con destino #Palma a causa de la tormenta. Todos los vuelos con destino Palma deben permanecer en tierra para no complicar la situación añadiendo más tráfico a las esperas en destino", advertían en su Twitter. Se trata de una medida preventiva en la que el aeropuerto se queda totalmente inoperativo, es decir, no puede aterrizar ni despegar ningún avión.

El aeropuerto, por el momento, no ha registrado grandes retrasos. Los aviones que se encontraban a la espera de aterrizar en Palma han sido desviados a otros aeropuertos alternativos, mientras que los pasajeros se han visto obligados a esperar a que el tiempo mejore para que su vuelo pueda salir.

Aena ha informado que sobre las ocho de la tarde han comenzado a producirse las desviaciones de los vuelos a otros aeropuertos del país. En concreto, un vuelo Múnich-Ibiza ha sido desviado a Palma; uno Londres-Ibiza, a Mahón; uno Nápoles-Ibiza, a Alicante, y uno Bruselas-Ibiza a Valencia.
Por otra parte, un vuelo Málaga-Palma ha sido desviado a Barcelona.

El aeropuerto de Ibiza también se ha visto afectado, teniendo que desviar algunos vuelos a aeropuertos alternativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.