Las primeras aparecieron justo al arranque de la pasada temporada y en pleno corazón de Palma. Meses después, las pintadas antituristas vuelven a Palma.
Se trata de una entidad bancaria de Jaume III. La imagen, tomada por mallorcadiario.com hace algunos días, muestra el mensaje "Tourist go home" -turistas, volved a casa-, al lado del teclado del mismo.
La pintada coincide con la celebración en Madrid de Fitur. Una cita en la que el Govern ha apuntado sus principales objetivos: alargar la temporada y atraer a más turismo nacional. Además, respecto al alquiler vacacional, Biel Barceló ha señalado a mallorcadiario.com que la normativa reguladora seguiría los pasos de Ada Colau, diferenciando entre las áreas urbanas y el resto del territorio de las islas.
La primavera pasada, fachadas, puertas y mobiliario urbano del centro Palma aparecieron con numerosas pintadas con mensajes en contra del turismo. "Stop Guiris", "El turisme destrueix la ciutat" o "Refugees welcome, tourist go home" fueron algunas de las proclamas, en diversos idiomas, de la ristra de pintadas.