www.mallorcadiario.com
Lanzan una web con los comercios abiertos en Mallorca durante el estado de alarma
Ampliar

Lanzan una web con los comercios abiertos en Mallorca durante el estado de alarma

miércoles 15 de abril de 2020, 10:46h
El Consorcio TIC Mallorca, del Consell de Mallorca, ha desarrollado un visor web para que los ayuntamientos dispongan de un mapa digital con los establecimientos abiertos en sus municipios durante el estado de alarma.
De este modo, el Consell de Mallorca continúa dando ayuda técnica a los consistorios mallorquines que puedan ofrecer la mejor atención a la ciudadanía durante el actual periodo de confinamiento.

De esta manera, los vecinos disponen de información actualizada y visual de los comercios y los servicios que continúan funcionando.

Para ello, TIC Mallorca utiliza las herramientas de cartografía de las que dispone y la información que ofrecen los propios consistorios, y lo plasma en la interfaz de Google Maps.

El plan piloto se ha desarrollado para el Ayuntamiento de Alaró y posteriormente se han añadido los de Esporles, Marratxí, Consell y Porreres.

Los mapas ofrecen el listado y la ubicación de farmacias, comercios, restaurantes con servicio a domicilio, gasolineras, estancos, bancos, servicios sanitarios y servicios municipales que se mantienen abiertos.

Asimismo, la información se complementa con los horarios de apertura y las modificaciones que hay en las instalaciones públicas debido al estado de alarma.

La rapidez para crear esta aplicación en línea es fruto de la apuesta que se ha hecho desde el Consorcio TIC Mallorca para la unidad de cartografía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios