La acción solidaria iniciada por la cadena de tiendas de ropa Xino’s, Pedro Mesquida, lleva recaudados 600 kilos de alimentos. Unos productos no perecederos que se repartirán, a mediados de diciembre, al Banco de Alimentos para que éstos los distribuyan entre las personas vulnerables.
Bajo el lema “El hambre es Invisible, tu ayuda no” se ha querido poner en valor la solidaridad de las personas que dan lo que tienen para que otras puedan vivir mejor. “Se trata de destacar esa ayuda que prestan terceros porque creemos que las buenas acciones, cuando se cuentan, tienen un efecto multiplicador”, ha apuntado Mesquida. Y así ha sido en esta campaña. Ya son más de veinte las empresas que se han sumado a esta iniciativa, poniendo puntos de recogida en sus establecimientos o aportando abastecimientos de sus propias empresas.
Además de ello, la campaña está teniendo una gran aceptación entre personas individuales, “gente que pasa por nuestras tiendas, ve los vinilos que hemos puesto en los escaparates para dar a conocer esta recogida, y se acercan con sus bolsas de supermercado porque quieren aportar su granito de arena” ha añadido el impulsor de esta acción y propietario de las tiendas Xino’s.
El último en sumarse esta misma semana ha sido el equipo de fútbol Unión Deportiva Poblense, a quien Xino’s viste en su equipación deportiva. A ellos hay que sumarles empresas de toda índole desde la cadena de hoteles Prinsotel, Palma Racket Club, Bodegas Túnel, Perfumerías Tin Tin, los restaurantes Picco, Schwaiger y Born 8, y empresas como Dyreco, Etika Food Solutions, Sánchez Alimentación, Dofi World, Mercavinos, Grupo Palma Ocio, los supermercados Hipercentro, Diecisiete Grados, Don Telas, Autocares Roig, Rosa Gutiérrez Estilistas, Trendy o Van-Vas.
La campaña permanecerá activa hasta mediados de diciembre por lo que, quien quiera sumarse puede hacerlo en las tiendas Xino’s; situadas en la calle Jaime II, 5, 23 y 25 y Bossa número 4, o en los puntos de recogida que han puesto las empresas citadas. A partir de mediados de diciembre se hará entrega de toda la mercancía a la presidenta
del Banco de Alimentos, Carmen Sureda, para que ésta los distribuya entre los más necesitados y puedan disfrutarlo en el periodo navideño.
“El hambre es invisible, tu ayuda no” es el nombre que recibe esta campaña porque, según ha explicado el propio Pedro Mesquida, “por desgracia no vemos quién sufre. El hambre es invisible, no lo podemos percibir, pero sin embargo sigue existiendo. Desde nuestras tiendas queremos que la ayuda de terceros se haga visible”. Se trata, por tanto, de demostrar cómo se puede conseguir un efecto multiplicador de la solidaridad porque, cuando las cosas que ocurren se cuentan, por lo general acaban creando tendencia. “Nuestra tendencia para esta temporada no viene marcada por las pasarelas sino por la ayuda de unos y otros” ha enfatizado Mesquida. ;








