www.mallorcadiario.com
Yllanes a Rodríguez (Vox): 'A usted le gustan más los asesinos que las víctimas de la Guerra Civil'
Ampliar

Yllanes a Rodríguez (Vox): "A usted le gustan más los asesinos que las víctimas de la Guerra Civil"

martes 23 de febrero de 2021, 11:43h
El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha reprochado al diputado de Vox Sergio Rodríguez que "le gustan más los asesinos que las víctimas" de la Guerra Civil, en respuesta a sus críticas por el dinero que el Govern destina a la exhumación de represaliados del franquismo.

"No vamos a escatimar ni un solo euro en la recuperación de la memoria democrática", ha asegurado Yllanes, que ha cifrado en 210.000 euros el presupuesto del tercer plan de fosas y en 80.000 euros la inversión en los trabajos de exhumación de la Sociedad Aranzadi.

El vicepresidente ha replicado de esta manera al cuestionamiento de Rodríguez sobre el dinero que se gasta el Govern "en desenterrar muertos de la Guerra Civil".

El diputado de Vox ha acusado a los miembros del Govern de vivir "en una realidad paralela" y malgastar fondos públicos "con el único objeto de abrir viejas heridas" en lugar de ayudar a quienes forman "las colas del hambre".

ARMENGOL DEFIENDE QUE MEMORIA DEMOCRÁTICA ESTÉ VINCULADA A UNA VICEPRESIDENCIA

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que Memoria Democrática se haya vinculado a la vicepresidencia para dotar a esta política de transversalidad hacia toda la acción de gobierno.

En la sesión de control de este martes en el Parlament, el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, ha criticado la reestructuración de áreas tras la remodelación del Govern y ha cuestionado que las áreas no se reorganicen por "coherencia temática".

Igualmente, también ha criticado que la gestión de los fondos europeos vaya a hacerse a través de una conselleria, con más áreas y competencias que puede "distraer" la atención, en lugar de un comisionado, que sería más eficiente.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado, en relación a la Memoria Democrática, que las asociaciones habían reclamado esta transversalidad y ha indicado a Castells que "se juzgará la eficiencia en el futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios