Este maravilloso País nuestro tiene tantos listos/as por metro cuadrado, que si les diera por trabajar en serio ya seríamos una potencia a nivel Mundial.
Tenemos a una Vicepresidenta Segunda, Ministra de Trabajo y Economía Social en campaña desde hace un montón de meses y teniendo en cuenta que asumió la Vicepresidencia del Gobierno en Julio del 2021, poca ilusión le ha puesto al cargo, ya que al poco de asumir el cargo ya nos acribillaba con arengas como “voy a abrir un proceso de escucha” “quiero escuchar al pueblo” “esto no va de siglas”, lo cual parece indicar que en el Gobierno actual nunca estuvo a gusto y prefiere evidentemente su proyecto personal.
Si fuera un futbolista parecería que se ha equivocado de equipo y seguro que el entrenador y el Presidente le enviaban rápido a su club de origen y sino a la calle directamente, pero parece ser que en esta España del Presidente Sánchez lo único que le importa es sentarse cada día en su sillón y lo demás son minucias.
El problema como siempre es el coste de “esta broma”. Yolanda Díaz cobra de nuestros impuestos un sueldo anual de 79.746,24 eurazos más complementos que lo elevan a más de 100.000 “chupi euros” (ya me estoy contagiando del estilo de Yolanda Díaz) por ese dinero parece normal que se le pida exclusividad con su tarea y dedicación sin distracciones a ese Ministerio de Trabajo tan vital en estos momentos, porque los números que tenemos actualmente son los que son y para nada son buenos, aunque los vayan maquillando.
Tenemos un paro del 13,1% mientras en la eurozona la media es del 6,6 menos de la mitad, Alemania lidera con un 2,8 % pero Francia esta con un 7,2% Italia con un 8,1% todos bastante por debajo de nosotros. El paro en menores de 25 años es del 27,1% doblando a la eurozona que es del 13,1% sólo nos gana Grecia con un 36,8%. La mitad de los 2.880.582 parados actuales son de larga duración, lo cual es un drama para cientos de miles de familias.
Con estos datos trasladados a cualquier empresa medianamente seria, ni de coña se le permitiría al Director que andase promocionándose cada día en vez de intentar arreglar este desastre. Pero claro Yolanda Díaz no tiene una empresa, la verdad es que ha trabajado muy poco en lo que no sea la política, ya que empezó en el 2003 como Concejal,por lo que también me deja perplejo cuando dice que quiere escuchar a la gente y que se va de gira 6 meses para tal propósito, porque entonces ¿que ha hecho hasta ahora? ¿a gobernado de oídas? ¿se acaba de dar cuenta que no tenía ni idea de lo que pasaba en la calle?
6.267 mil millones son los que Yolanda Díaz tiene para manejar su Ministerio, lo cual no parece quitarle el sueño, ni le importa mucho vista la ilusión extrema que tiene en su proyecto “personal”, pero la verdad es que tiene en sus manos mucho dinero para administrar y hasta el último euro sale de todos nosotros.
Yolanda Díaz, con usted ya tan siquiera le pido que lo haga bien, le pido tan sólo que se lo tome en serio, que deje sus proyectos personales para cuando dimita o acabe la Legislatura y hasta ese día se deje la piel cada día en su Despacho Ministerial. No se si lo ha entendido, pero por el bien de todos espero que rectifique y su YO lo cambie por el TODOS, porque esa Vicepresidencia de España y Ministerio de Trabajo que tiene encomendados se merecen más respeto.



