www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo de una protesta anterior
Ampliar
Imagen de archivo de una protesta anterior

Las limpiadoras de la empresa Kle harán huelga este viernes por el retraso del pago de las nóminas

Las 400 trabajadoras de la concesionaria Kle están llamadas a iniciar este viernes una huelga convocada por el sindicato UGT en protesta por los "reiterados retrasos" que sufren en el pago de las nóminas y a quienes se adeuda el salario de marzo.

Según informa el sindicato, aunque el Ib-Salut ha retirado a Kle las adjudicaciones de la limpieza del Hospital Son Llàtzer y no las renovará en el Joan March ni en los centros de salud, las conserva en diferentes Consellerias y en los aeropuertos de Ibiza y Menorca.

La huelga de este viernes es de 24 horas y está convocada también el 28 de abril, 8 de mayo, 8 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 8 de septiembre, 9 de octubre, 9 de noviembre y 11 de diciembre.

El objetivo de la protesta es que Kle cumpla el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) el pasado 19 de enero por el que se comprometió a realizar el abono de los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes.

El acuerdo en el Tamib permitió la desconvocatoria de cinco jornadas de huelga en enero y febrero, "pero la empresa Kle lo ha estado incumpliendo al no pagar las nóminas al conjunto de sus trabajadoras en el plazo previsto".

Las trabajadoras se concentrarán este viernes a las 11.00 horas en la puerta de consultas externas del Hospital Son Llàtzer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.