www.mallorcadiario.com
Las limpiadoras del Aeropuerto de Menorca harán huelga indefinida
Ampliar

Las limpiadoras del Aeropuerto de Menorca harán huelga indefinida

Las trabajadoras de limpieza del Aeropuerto de Menorca han decidido este viernes en asamblea convocar una huelga con carácter indefinido, cuyos detalles se darán a conocer una vez que la convocatoria esté redactada y registrada, ha informado CCOO en un comunicado.
Las trabajadoras, que denuncian retrasos en el pago de las nóminas desde hace meses, estiman que el paro podría comenzar el 16 de mayo y formaría parte de las movilizaciones que se están realizando para conseguir la rescisión del contrato de limpieza a KLE Servicios Integrales.

Además, se ha decidido poner en marcha una recogida de alimentos el 3 de mayo para "atender los casos más urgentes y necesarios".

Esta iniciativa solidaria se llevará a cabo "hasta que sea necesario" y, si las limpiadoras reciben ayudas de Servicios Sociales o se abonan los pagos de nóminas atrasadas, la recogida de alimentos se suspenderá y se donarán los excedentes a una ONG.

También se ha acordado "abrir una caja de resistencia", facilitando un número de cuenta bancaria para que las trabajadoras puedan hacer frente a los gastos de vivienda, luz, agua, transporte, o sanitarios más esenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.