www.mallorcadiario.com
117 personas han salido de Son Banya en la primera fase del desmantelamiento
Ampliar

117 personas han salido de Son Banya en la primera fase del desmantelamiento

lunes 01 de abril de 2019, 10:46h
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha explicado este lunes los datos de finalización de la primera fase del desmantelamiento del poblado de Son Banya y ha destacado que han salido del mismo un total de 28 familias, lo que supone un total de 117 personas, 68 adultos y 49 menores de edad.
117 personas han salido de Son Banya en la primera fase del desmantelamiento
Ampliar

"La segunda fase se planteará a lo largo de este año y se conseguirá desmantelar completamente el poblado, algo que creo que es bueno para la ciudad y para las familias que salen de allí y que pueden tener una vida reinsertada", ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, ha recordado que se tomó esta decisión porque "había una resolución judicial que obligaba al Ayuntamiento a hacerlo, había una población infantil en riesgo de exclusión y Son Banya se había convertido en un supermercado de droga".

Asimismo, ha querido poner en valor el pacto político firmado en el consistorio para marcar "la hoja de ruta a seguir en este proceso", aunque ha lamentado que "PP y Cs lo abandonasen por una cuestión de rédito electoral".

Finalmente, ha agradecido y felicitado a las áreas de Bienestar, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento por "liderar un proceso histórico para esta ciudad", así como a "la Policía Nacional, el Ibavi y otras administraciones que han tenido una actuación muy buena".

"CUMPLIMIENTO DEL CIEN POR CIEN"

Por su parte, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento, Mercè Borràs, ha asegurado que desde Cort se han cumplido "el 100% de las órdenes de desahucios previstas en esta primera fase".

En concreto, ha detallado que el Ayuntamiento partía de 45 órdenes, una que ya fue ejecutada en 2011 y dos que han caducado, por lo que se han acotado 42 órdenes, de las cuales 31 se han ejecutado ya.

También ha detallado que, "de 116 viviendas que había en un principio, quedarían por derribar unas 75", de las cuales 11 ya tienen "el compromiso de salir en el momento en que el Ayuntamiento lo requiera". En concreto, cuatro "están pendientes de la ayuda municipal y cinco se han quedado por cuestiones humanitarias" pendientes de valoración técnica, como puede ser "un embarazo o una discapacidad".

"En total se acogerán a las ayudas un total de 60 familias, por lo que no se acogerá a las mismas el 100%", ha explicado, a lo que ha añadido que, de las familias que han salido del poblado, 15 contaban con recursos propios, tres con alternativa habitacional ofrecida por el Ayuntamiento, ocho han sido realojadas a una vivienda pública, una ha rechazado la vivienda y otra ha salido ya esperando una vivienda pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.