www.mallorcadiario.com
17 de los migrantes rescatados por un mercante en Alcúdia, embarcados para la península
Ampliar

17 de los migrantes rescatados por un mercante en Alcúdia, embarcados para la península

miércoles 04 de septiembre de 2019, 20:49h

El juez de Inca ha acordado este miércoles el traslado a la península de diecisiete migrantes que fueron rescatados el pasado lunes 2 de septiembre por un mercante francés y trasladados al puerto de Alcúdia. El único menor de los 18 migrantes recogidos, será internado en un centro de menores de Mallorca, según han informado fuentes oficiales a mallorcadiario.com.

Los 18 migrantes que fueron rescatados por un mercante francés el pasado 2 de septiembre y trasladados al puerto de Alcúdia, han prestado este miércoles declaración en el juzgado de Inca. Tras las declaraciones, el juez ha tomado la decisión de que 17 de ellos sean trasladados la península donde serán internados en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Este jueves han salido del Puerto de Palma, con custodia policial, 17 de las 18 personas que fueron rescatadas por el buque de pasaje francés Mediterraneé la madrugada del lunes en aguas españolas. Fueron desembarcados en el Puerto de Alcudia por la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Saiph el mediodía del lunes. Ayer, la Policía Nacional pasó a los 18 migrantes a disposición judicial. Uno de ellos aseguró que era menor de edad. Las pruebas radiológicas confirmaron este extremo y esta persona ya ha sido puesta a disposición del Consell de Mallorca para que ingrese en un centro para menores. Los 17 migrantes restantes han salido hacia la península y serán distribuidos en dos Centros de Internamiento de Extranjeros de Valencia y Madrid.

El único menor del grupo de migrantes será internado en un centro de menores de Mallorca. Los migrantes se encuentran en la sede de la Policía Nacional de Palma hasta que puedan embarcar para la península.

Como se recordará, el crucero Mediterraneé, tras ser avisado por Salvamento Marítimo, rescató el pasado día 2 de este mes a los ocupantes de una pequeña embarcación de unos 6 metros de eslora en el que viajaban 18 hombres. Los migrantes informaron que habían salido de Argelia con destino a las Baleares. Durante la travesía, siempre según la declaración de los migrantes tuvieron un corte de combustible y estuvieron a la deriva hasta que fueron rescatados.

VUELO ESPECIAL

Por otra parte, según señala Delegación del Gobierno, se ha fletado un vuelo especial para los migrantes de Ibiza La Policía Nacional ha fletado un vuelo especial para trasladar a la península los migrantes llegados en 4 embarcaciones a lo largo del fin de semana a Ibiza. Se tomó esta decisión ante la magnitud y complejidad logística del dispositivo y para garantizar la seguridad de los migrantes y de los agentes.

El avión salió el miércoles de madrugada y se trasladó a 58 de los migrantes realizando dos escalas sin que se produjera ninguna incidencia. La primera escala se hizo en Valencia, donde se internó a 18 de ellos en un CIE de esta ciudad. La segunda escala fue en el aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez” para trasladar a las otras 40 personas que fueron internados en un CIE de la capital española. Para llevar a cabo el traslado venían desplazados en el mismo avión agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y agentes de la Unidad de Intervención Policial de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • 17 de los migrantes rescatados por un mercante en Alcúdia, embarcados para la península

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    193124 | Carmen - 05/09/2019 @ 09:24:48 (GMT+1)
    Y habrá que darle paga y a cuerpo de rey. Gilipollas no, lo siguiente... somos. Todos a su puto pais, YA
    193117 | poli bueno - 05/09/2019 @ 00:36:05 (GMT+1)
    Un MENA más para soportar por cuenta de nuestros impuestos. Vamos a terminar como los tontos de Suecia. Despuès de años invitando a extranjeros ahora empiezan los muy subnormales a darse cuenta del desastre y se les han acabado los fondos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.