www.mallorcadiario.com
2.034 guardias civiles y 1.600 policías nacionales de Baleares se vacunarán en sus sedes
Ampliar

2.034 guardias civiles y 1.600 policías nacionales de Baleares se vacunarán en sus sedes

jueves 25 de febrero de 2021, 16:48h
Salut comenzará a vacunar a los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil de las islas el próximo 8 de marzo y lo hará en las distintas sedes de las que disponen ambos Cuerpos.

El director general del Servei de Salt, Juli Fuster, y la directora general de Salut Publica i Participació, Maria Antònia Font, se han reunido hoy con la delegada del Gobierno central en Balears, Aina Calvo, para coordinar la vacunación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el encuentro también han estado presentes el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Balears, Alejandro Hernández Mosquera, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Balears, Gonzalo Espino.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

En la reunión se ha acordado que ambas administraciones colaborarán en el proceso que, conforme al Plan de Vacunación contra la COVID-19 en las Illes Balears, se iniciará previsiblemente la semana del 8 de marzo.

En este caso, la vacunación se realizará directamente en las diversas sedes que tienen los cuerpos de seguridad en Balears, programando las citas de forma ordenada para evitar que se interfiera en el servicio esencial que estos profesionales prestan en las islas.

Concretamente, está previsto inmunizar a 2.034 profesionales de la Guardia Civil, así como a 1.600 del cuerpo de la Policía Nacional.

Cabe recordar que esta vacunación coincidirá con la del resto del grupo 6A, que son los agentes de las policías locales, bomberos, profesionales de protección civil y de emergencias, así como miembros de las Fuerzas Armadas. También la misma semana está previsto que se inicie la vacunación del grupo 6B, los docentes de educación infantil y los que atienden a alumnos con necesidades especiales. También, de forma simultánea, se realizará la vacunación de las personas de más de 80 años (subgrupo 5A).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios