www.mallorcadiario.com
260 corredores participan en la IV Trail benéfica de la Policía de Calvià
Ampliar

260 corredores participan en la IV Trail benéfica de la Policía de Calvià

domingo 25 de noviembre de 2018, 17:17h
Un total de 260 corredores han participado hoy en la IV Trail de la Policía de Calvià a beneficio de la asociación Ayuda y Orientación Parálisis Braquial Obstétrica (Adayo PBO) y que ha apadrinado el triatleta paralímpico Álex Sánchez, bronce en los juegos de Pekín.
Se han disputado dos carreras de montaña para adultos: una de 10,2 kilómetros que ha contado con 150 participantes; y otra de 15,3 kilómetros, con 110 atletas, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Sergio Martínez ha sido el primero en llegar a la meta en el recorrido de 10'2 km, mientras que Gabriel Hernaiz ha ganado la prueba de 15'3 km.

Sendas carreras han sido arbitradas y puntúan en la Federación de Montaña, con entorno a un 70 % de los inscritos federados.

El punto de partida ha sido es Capdellà (c/ Platges), y con recorrido por la finca de Galatzó, Ses Vinyes y Ses Planes, un trayecto que cumple con las directrices exigidas por la Conselleria de Medio Ambientes. A mediodía, el teniente de alcalde de Calvià, Andreu Serra, ha hecho entrega de los trofeos.

Además, también se ha organizado diversas carreras infantiles de carácter gratuito Adayo Kids para chavales de hasta 12 años. El total de inscritos en las modalidades para menores ha sido de 80.

Hasta 20 entidades han dado apoyo a esta trail solidaria con Adayo-PBO. La Federación Balear de Montaña y Escalada va a entregar a esta asociación el excedente presupuestario de este año. Los ingresos se destinarán a la formación de personal de ginecología, matronas y fisioterapeutas en relación a la Parálisis Braquial Obstrética. También se aportará financiación para la investigación científica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios