Alrededor de 40 pintores de todos los rincones de Mallorca se ha congregado esta fin de semana en la explanada del muelle de Cala Figuera con motivo del XV Encuentro de pintores de Santanyí.
Se trata de un encuentro de artistas que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí desde hace 15 años. Como en otras ediciones, no han querido faltar a la cita pintores de renombre como Daniel Codorniu, Andreu Pons Fullana o Miguel Reche.
El encuentro comenzaba sábado por la mañana y finalizó ayer domingo al atardecer con la exposición de todos los cuadros que se han pintado durante estos dos días. La Concejalía de Cultura, Francisca Vidal y el alcalde de Cala Figuera, Salvador Ferrer, fueron los encargados de entregar los diplomas que otorgan la participación a todos los artistas. Finalmente, una cena de pan con aceite en la explanada del muelle de Cala Figuera puso el punto final a un encuentro que ha congregado una muestra de los mejores pintores de Mallorca.
Desde hace unos años, este encuentro se celebra en Cala Figuera, siendo es Caló den Buscas y se Caló den Niebla su fuente de inspiración. Cala Figuera es un puerto pesquero con un encanto marinero muy especial que nunca ha dejado indiferente a nadie. De hecho, durante muchos años ha sido uno de los parajes más perseguidos por artistas de gran renombre y amplia trayectoria como Francisco Bernareggi, Manuel Fernández Mompó, Matías Mandilego, Meunier o Sebastián "Buss".
Gracias a este encuentro, todos los asistentes son testimonio de una gran variedad de estilos pictóricos. Entre los participantes siempre solemos encontrar pintores ya consagrados y otros que empiezan su trayectoria artística. Los primeros dan categoría a la convocatoria, mientras que para los segundos, el encuentro es un impulso a su carrera y una oportunidad de darse a conocer dentro del mundo pictórico.
Como novedad, este año todos los cuadros también se expondrán en Santanyí. A partir de día 17 de septiembre, todas las obras estarán expuestas al público en la Casa de Cultura Ses Cases Noves y quien lo desee podrá comprarlas.







