El acuerdo, suscrito este lunes por el conseller del ramo, Antoni Vera, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y la presidenta del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, Isabel Bonet, contempla actuaciones como la construcción de un gimnasio en el CEIP Xaloc, con un presupuesto de 867.974 euros, y la reforma de la cocina y del cerramiento perimetral del CEIP Ses Quarterades, con una inversión de 500.000 euros.
También se llevarán a cabo otras intervenciones, como la sustitución del pavimento de la sala de psicomotricidad en el CEIP Bendinat; la renovación del mobiliario de cocina de Ses Rotes Velles; la reforma de los servicios en Cas Saboners; la instalación de una barandilla de seguridad en Galatzó o la restauración y ampliación del comedor del centro Jaume I.
Este convenio permitirá también que Puig de Sa Ginesta, Puig de Sa Morisca, Son Caliu y Son Ferrer puedan acceder y realizar mejoras en sus centros como instalaciones de toldos para la creación de espacios con sombra, reparación integral de las cubiertas de los edificios, instalaciones de líneas de vida y otro seguido de medidas que garantizan una mejora de las infraestructuras de estos CEIP.
15 CONVENIOS SUSCRITOS POR EDUCACIÓ
Este acuerdo forma parte de una serie de 15 convenios que la Conselleria ha suscrito hasta ahora con distintos ayuntamientos de Baleares, con una inversión total de 15 millones de euros. Según Educación, estas actuaciones se suman a las ya previstas en el Plan de Inversiones Educativas, que contempla una inversión estimada de más de 600 millones de euros en los próximos diez años.