www.mallorcadiario.com
El 90 por ciento de los ingresados en la UCI de Menorca no estaban vacunados
Ampliar

El 90 por ciento de los ingresados en la UCI de Menorca no estaban vacunados

Por Redacción
lunes 07 de febrero de 2022, 13:00h

Nueve de cada diez personas ingresadas en la UCI de Menorca durante la sexta ola no se había vacunado: de 17 pacientes, solo tres estaban inmunizados.

La tasa de personas que han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Menorca sin estar vacunadas en esta sexta oleada de la covid-19 es del 90,2 por ciento, ha anunciado este martes el IB-Salut.

Según la información facilitada por el Área de Salud de Menorca, durante el periodo comprendido entre el 21 de octubre hasta el 14 de enero, ingresaron en la UCI del hospital Mateu Orfila de Mahón un total de 17 pacientes, de estos solamente tres estaban inmunizados.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

El IB-Salut ha señalado que estos datos refuerzan la idea que las personas no vacunadas tienen treinta veces más riesgo de ingresar en UCI que una persona inmunizada. Por no inmunizado se entiende las personas que no han recibido ninguna dosis o solamente una, excepto en el caso de la vacuna monodosis de Janssen.

Desde el Área de Salud de la isla se hace un llamamiento a la vacunación para evitar complicaciones que impliquen un ingreso hospitalario o curas intensivas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame