www.mallorcadiario.com
A juicio por abusar sexualmente durante varios años de la hija de su esposa
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

A juicio por abusar sexualmente durante varios años de la hija de su esposa

Por Redacción
lunes 14 de marzo de 2022, 08:12h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un hombre acusado de abusos sexuales a la hija de su esposa durante varios años.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el año 2012 y hasta principios de 2015, cuando el acusado mantuvo acceso carnal casi a diario con la menor, aprovechando en las horas en las que la madre trabajaba fuera de casa.

El fiscal señala que el acusado le pedía a la menor que fuera a la cama para "jugar a las cosquillas", que derivaban en tocamientos en la zona vaginal por debajo de la ropa. En una ocasión, el acusado incluso llegó a retirarle la ropa y colocar a la menor encima de él. Además, algunas veces le pedía que le tocara los genitales.

De acuerdo con la Fiscalía, a consecuencia de estos hechos, la menor presenta en la actualidad ansiedad, síntomas depresivos y problemas de regulación emocional.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito continuado de abuso sexual y un delito de abuso sexual con penetración. Por ello, pide 12 años de prisión, la inhabilitación durante 15 años para cualquier oficio que conlleve contacto directo con menores y la medida de libertad vigilada por cinco años.

También reclama la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por 17 años, así como una indemnización de 20.000 euros para ésta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame