El Consell de Formentera iniciará este 1 de julio una prueba piloto para regular el acceso de vehículos al Faro de Es Cap de Barbaria "para evitar aglomeraciones y preservar esta zona natural situada en la finca pública Sa Tanca d'allà dins", ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.
Según ha informado, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre habrá una barrera situada en el kilómetro 6,5 de la carretera de Es Cap de Barbaria, habilitándose un parking en las inmediaciones para 60 coches y 100 motocicletas.
El objetivo, han dicho, es que los visitantes puedan dejar los vehículos e ir hasta el faro andando o en bicicleta.
Además, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, habrá un vigilante junto a la barrera para informar a los visitantes sobre la medida, permitiéndose el acceso a personas con movilidad reducida.
La prueba piloto fijará las bases de cómo se continuará el próximo año con esta regulación que busca "la protección del entorno y la potenciación de la movilidad sostenible", ha dicho el conseller.
El objetivo es que la visita al Faro o a la torre de Vigilancia de Es Garroveret se perciba como "una excursión ineludible cumpliendo con los planes de preservación del territorio y la tranquilidad".