www.mallorcadiario.com
Abel Matutes delega en su hijo la presidencia de Palladium Hotel Group
Ampliar

Abel Matutes delega en su hijo la presidencia de Palladium Hotel Group

jueves 23 de enero de 2020, 21:00h
Palladium Hotel Group ha anunciado este jueves que Abel Matutes Prats será el nuevo presidente ejecutivo en sustitución de su padre y fundador de la compañía, Abel Matutes Juan, mientras que Jesús Sobrino ocupará el puesto de consejero delegado.

Así lo ha confirmado Abel Matutes Juan en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Ifema (Madrid), donde el grupo hotelero ha presentado los cambios en la estructura empresarial y las novedades de la compañía.

El grupo ha querido celebrar sus 50 años de historia reformando su estructura organizativa "para adaptarse a los nuevos tiempos" , en los que la empresa apuesta por la separación entre la gestión del patrimonio inmobiliario y el operador hotelero.

De este modo, Abel Matutes Juan, fundador y presidente de la compañía desde sus inicios mantendrá la presidencia del holding Grupo Empresas Matutes al que pertenece Palladium Hotel Group.

"Esto forma parte de mi progresiva retirada aunque aún estaré al frente de Grupo Empresas Matutes", ha apuntado Abel Matutes Juan. Además, el empresario, tras años al frente de la Mesa de Turismo, ha deseado "muchos éxitos" a Juan Molas como nuevo presidente del organismo.

Por su parte, el nuevo consejero delegado del grupo Jesús Sobrino, dejará el cargo de subdirector general, un puesto que quedará en manos de Carmen Matutes Prats.

Durante el evento de presentación de las novedades, la compañía ha hecho un balance positivo de 2019, año en el que el grupo ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros, un 13% más respecto al año anterior.

APUESTA POR EL MEDITERRÁNEO CON UNA INVERSIÓN DE 57 MILLONES

Este año, Palladium Hotel Group tiene previsto consolidar su expansión con la apertura de tres hoteles en el Mediterráneo para el verano. La primera apertura será el Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación.

También abrirá dos hoteles en Sicilia: el Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y el Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, un resort de 10 hectáreas formado por dos hoteles con 469 habitaciones en los que la empresa destinará más de 31 millones de euros para la reforma integral de sus instalaciones.

De cara a final de año, el grupo tiene prevista la llegada de la marca urbana Only You Hotels, así como exportar su marca TRS Hotels, que aterrizará en Ibiza en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios