www.mallorcadiario.com
Meliá recibe en Fitur el Premio Nacional a la Responsabilidad Corporativa

Meliá recibe en Fitur el Premio Nacional a la Responsabilidad Corporativa

jueves 23 de enero de 2020, 08:00h
Meliá Hotels International es distinguido, por segundo año consecutivo, en Fitur con el Premio Nacional a la Responsabilidad Corporativa en los Caixabank Hotels & Tourism Awards gracias a su innovador proyecto CO2perate.

Meliá Hotels International gana por segundoaño consecutivo el Premio Nacional a la Responsabilidad Corporativa en los premios Caixabank Hotels & Tourism Awards.

EVITARÁ LA EMISIÓN DE MÁS DE 66.000 TONELADAS DE CO2

La hotelera ha recibido el galardón en Fitur gracias a su innovador proyecto CO2perate, un ambicioso proyecto con el que en apenas cinco años evitará la emisión de más de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera equivalentes a la plantación de 3,3 millones de árboles.

CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha impulsado estos premios para reconocer la innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental de las empresas turísticas a en todo el país. El proyecto CO2perate, cumple con dichos aspectos, contando además con importantes aspectos innovadores.

Alineado con el proceso de transformación digital de Meliá Hotels International, CO2perate es uno de los proyectos clave para la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que el pasado año fueron validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), la alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático entre el sector empresarial.

Trabajando en la monitorización de los consumos y el uso de la inteligencia artificial para conseguir un rendimiento más eficiente, CO2perate integra la colaboración con start-ups fomentando además oportunidades de empleo e innovación. Gracias a la eficiencia que se obtendrá gracias a CO2perate y a otros proyectos en los que Meliá mantiene un firme compromiso, la hotelera confía en reducir un 13 por ciento las emisiones generadas por su propia actividad para 2023 y el 51 por ciento para 2035, tomando como referencia el año 2018. Además, también reducirá las emisiones indirectas un 6 por ciento y 21 por ciento hasta 2023 y 2035 respectivamente.

Meliá Hotels International, reconocida como hotelera más sostenible del mundo como resultado del Corporate Sustainability Assesment elaborado por la agencia de inversión sostenible SAM, tiene como uno de sus retos seguir trabajando por la sostenibilidad y, en concreto, por la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.