www.mallorcadiario.com
Abierto el plazo para cubrir las 123 plazas de Policía Local de Palma
Ampliar

Abierto el plazo para cubrir las 123 plazas de Policía Local de Palma

jueves 03 de octubre de 2019, 12:14h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la convocatoria para el proceso selectivo de un total de 123 plazas de Policía Local de Palma y que, más concretamente, 101 corresponden a turno libre y las 22 restantes se convocan mediante proceso extraordinario, según ha informado Cort.
Se prevé que los nuevos policías se incorporen al cuerpo a lo largo del año 2020 y, respecto a las funciones, "la mayor parte serán de barrio". "Queremos potenciar la policía comunitaria, de proximidad, preventiva, que se nutra del contacto con los vecinos", ha explicado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

Según ha añadido Adrover, el objetivo del Ayuntamiento es convocar de forma periódica procesos selectivos para que "se logre la normalidad en la plantilla después de 10 años sin ninguna convocatoria".

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha precisado, por su parte, que las plazas que se convocan son reposición de efectivos y provienen de jubilaciones y excedencias que se han ido produciendo en la última década y que no se habían cubierto.

Así, las personas interesadas en acceder a la plantilla de la Policía Local pueden presentar sus solicitudes entre el 4 y el 24 de octubre. Las instancias se pueden encontrar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.

García ha recordado que en esta convocatoria de nuevos efectivos y las siguientes, se aplicará el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, y la ley de coordinación de los policías locales de las Islas y se reservará un 40 por ciento de plazas para mujeres, "que están infrarrepresentadas en el cuerpo".

En este sentido, a día de hoy, en la plantilla de la Policía Local de Palma, el 90,36 por ciento del personal son hombres y el 9,61 por ciento son mujeres. La Ley de coordinación de Policías Locales obliga a que entre el 25 por ciento y el 40 por ciento de las plazas de policía tiene que ser para mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.