www.mallorcadiario.com
Ciudadanos tilda al Pacte de Cort de “gobierno ecologista de boquilla y postureo” por su actuación en Son Toells
Ampliar

Ciudadanos tilda al Pacte de Cort de “gobierno ecologista de boquilla y postureo” por su actuación en Son Toells

jueves 03 de octubre de 2019, 12:16h
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, acusa al equipo municipal dirigido por el socialista José Hila de “gobierno ecologista de boquilla y postureo” tras conocerse que el Consistorio va a subastar de urgencia los vehículos del depósito municipal al recibir un aviso de posible delito medioambiental por parte del Seprona.

“El caso de Son Toells ha sido denunciado tres veces por delito medioambiental, y desde el 2016, el Ayuntamiento es consciente de la situación porque el Seprona y la Conselleria de Medi Ambient les avisaron de las deficiencias, que nunca han sido subsanadas”, ha explicado Pomar.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha acusado al equipo de gobierno de Cort de “no haber actuado en Son Toells hasta recibir el aviso de posible delito medioambiental”.

“Se está demostrando que el Bando municipal que realizó el alcalde Hila no fue más que una campaña de marketing en la semana de los actos del cambio climático”, ya que “en Son Toells han permitido tres años de vertidos de aceite en suelo rústico y en la Bahía de Palma se vierten vertidos fecales cada vez que llueve”.

Finalmente, Pomar ha reclamado al equipo de gobierno que tome conciencia y actúe en consecuencia a sus palabras. “En los Plenos todavía vemos vasos de plásticos, así que antes de exigir a la ciudadanía, la administración debe dar el primer paso ante la lucha contra el cambio climático”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.