www.mallorcadiario.com
Cort dicta un bando en el que pide que la ciudadanía se implique contra el cambio climático
Ampliar

Cort dicta un bando en el que pide que la ciudadanía se implique contra el cambio climático

miércoles 25 de septiembre de 2019, 13:39h
El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido este miércoles, mediante la emisión de un bando municipal, la colaboración de la ciudadanía para frenar el cambio climático, mediante acciones responsables con el medio ambiente en los hogares de Palma como reciclar, ahorrar agua, desplazarse en transporte público o reducir el consumo de energía.

Así se ha expresado José Hila en el documento, en el que también ha argumentado que las ciudades son "corresponsables" de la lucha contra el cambio climático, y que, para que esta lucha sea efectiva, es necesaria la implicación de la sociedad civil, del tejido económico de Palma, además de la acción de la ciudadanía.

Hila ha recordado que Baleares aprobó la Ley 10/2019 de cambio climático y transición energética, por lo que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento disponen de un ordenamiento jurídico "suficiente para permitir un cambio de dirección de las inversiones y del gasto público", para revertir este fenómeno.

Asimismo, Hila ha lanzado un mensaje de "advertencia" sobre las consecuencias que el cambio climático puede suponer, especialmente, en una ciudad como Palma, situada en el litoral. Así, se ha querido "sumar a las voces que reclaman un cambio de rumbo en las políticas" para luchar contra el cambio climático y ha reconocido que el Ayuntamiento "tiene todavía muchos retos pendientes", en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort dicta un bando en el que pide que la ciudadanía se implique contra el cambio climático

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    193474 | PEPMARBLAU - 26/09/2019 @ 23:37:18 (GMT+1)
    En vez de ir diciendo chorradas como que si gana Sanchez pagará el gobierno central una nueva depuradora; que no me lo creo ni aún que consiga montar gobierno Sanchez, ... Póngase a trabajar sin contar con ello ustedes y el Govern y empiecen a mejorar, modernizar y ampliar las depuradoras de la Bahía de Palma, que recursos para ello tienen de sobre sino malgastan los euros en otras chorradas. Y metan mano al canon del agua. Usted no tiene que pedir nada a la ciudadanía; usted tiene que ponerse a trabajar de una vez en serio (que es lo que le pide la ciudadanía).
    193453 | indio - 25/09/2019 @ 19:43:05 (GMT+1)
    Yo me ofrezco con mi tribu para organizar bailes y atraer la lluvia a la Serra.
    193447 | Carmen - 25/09/2019 @ 14:24:50 (GMT+1)
    Ahorrar agua? para que tu la tires en las fiestas de Canamunt..., venga ya, no sois creíbles

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.