www.mallorcadiario.com
Las galerías de la Plaza Mayor abren una batería de demandas judiciales contra Cort
Ampliar

Las galerías de la Plaza Mayor abren una batería de demandas judiciales contra Cort

viernes 27 de septiembre de 2019, 13:00h

Los comerciantes y propietarios de la Plaza Mayor de Palma están preparando una batería de demandas judiciales contra el Ayuntamiento de Palma ante la "postura inmovilista" de Cort al obligar a cerrar a los comercios sin previo aviso. Los comerciantes han asegurado que "contamos ya con tres abogados y vamos a por todas; vamos a saco. El Ayuntamiento de Palma lo único que quiere es cerrar las galerías y vamos a luchar".

El presidente de la Comunidad de Propietarios de las galerías de la Plaza Mayor, Alejandro Capellá, no tiene ninguna duda al afirmar que "Cort, lo único que quiere es cerrar definitivamente las galerías y con ellas, los comercios. La situación es crítica. El Ayuntamiento de Palma no tiene ninguna intención de buscar una salida y prueba de ello es que nunca se han puesto en contacto con nosotros, ni una sola vez".

"Lo único que han hecho es amenazarnos", continúa Alejandro que añade que "estamos seguros que está preparando un decreto para cerrar esta zona. Nos están ahogando y ni siquiera nos dan la oportunidad de una prórroga".

Guerra abierta entre Cort y galeristas de la Plaza Mayor

Los comerciantes deben de cerrar sus negocios

Leer más

En este punto, el presidente de la Comunidad de Propietarios afirma que "la postura del ayuntamiento es tan cerrada que cuando fueron citados los propietarios por el consistorio, los comerciantes creían que se les iba a ofrecer una prórroga, pero el estupor y la indignación fue mayúscula cuando les anunciaron el inmediato cierre de las galerías, sin prórroga alguna".

Prueba de la incomunicación existente entre Cort y los comerciantes es que, señala Alejandro "hemos solicitado varias entrevistas con algunos responsables del Smap o Patrimonio y no hemos obtenido ninguna contestación. Está claro que lo que desean es cerrar esta zona".

Por todo ello, los comerciantes, a través de la Comunidad de Propietarios están preparando con sus abogados un conjunto de demandas judiciales "que se pondrán en marcha una vez recibamos los informes técnicos. No nos van callar, a por todas ".

En cuanto al último informe de los técnicos de Infraestructuras de Cort en el que se enumeraban una serie de deficiencias, Alejandro Capellá es tajante al declarar que "no hay nada cierto pues la instalación eléctrica funciona perfectamente y las escaleras también por lo que no es cierto lo que dice Cort".

CORT NO ASISTE A LA JUNTA DE PROPIETARIOS

A principios de semana se convocó tanto a los propietarios como al Ayuntamiento a una junta extraordinaria este jueves para atender y resolver los problemas económicos por los que pasan las galerías. Bartolomé Castañer, administrador de la Comunidad, explica que el miércoles por la mañana recibieron un correo electrónico de Cort en el que comunicaban que no asistirían a esa reunión de propietarios.

"El Ayuntamiento ha alegado que dispone de un informe jurídico que dictamina que no tiene obligación de asistir", asegura Castañer. La comunidad de propietarios pide a Cort que les haga llegar ese informe para analizarlo y estudiar las medidas pertinentes que llevar a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Las galerías de la Plaza Mayor abren una batería de demandas judiciales contra Cort

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193476 | okupa - 27/09/2019 @ 08:39:00 (GMT+1)
    Los inquilinos cabreados deberían darle el mismo palo que defienden ellos y OKUPAR todos los locales hasta que se aclare la situación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.