www.mallorcadiario.com
Los sindicatos de Correos protestan frente a Cort por el 'desmantelamiento' de la empresa
Ampliar

Los sindicatos de Correos protestan frente a Cort por el "desmantelamiento" de la empresa

Por Redacción
viernes 20 de mayo de 2022, 08:10h

Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han organizado una acampada este viernes al mediodía frente al Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort, para denunciar el abandono del servicio postal público COrreos, que ha visto recortada su financiación un 50 % en los últimos años.

Durante el tiempo que dure la acampada, ambas organizaciones sindicales realizarán una campaña de recogida de firmas, entrega de octavillas y asambleas explicativas a la ciudadanía, bajo el lema "Salvemos el servicio postal", han detallado en una nota.

Con esta iniciativa reivindicativa, CCOO y UGT pretenden concienciar e involucrar a la ciudadanía sobre las "graves" consecuencias del desmantelamiento del servicio postal público que el presidente de Correos está llevando a cabo "con el consentimiento del Gobierno".

Desde estos sindicatos han advertido que los ciudadanos "tienen que soportar diariamente la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público, que incluye mayoritariamente las cartas, certificados, notificaciones y los paquetes postales hasta 20 kilos".

CCOO y UGT han recordado que Correos, como operador designado por Ley, debe prestar "de forma accesible" ese servicio que "se está viendo afectado por el cierre de oficinas, centros de reparto, supresión de puestos en el ámbito rural y por el recorte de los horarios de atención a la ciudadanía".

"La normativa establece que el servicio postal universal debe ser también asequible en su precio, pero a pesar de ello, el presidente de Correos ha incrementado las tarifas postales de forma desproporcionada y continuada los últimos años, afectando especialmente a productos postales públicos del servicio universal, que sufren las pequeñas y medianas empresas, los comercios y sobre todo las capas de la sociedad con menos recursos económicos", han lamentado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame