www.mallorcadiario.com
Mallorca se promociona en Alemania como destino seguro y sostenible
Ampliar

Mallorca se promociona en Alemania como destino seguro y sostenible

Por Redacción
lunes 14 de junio de 2021, 17:09h
Una delegación del Consell y del sector turístico de Mallorca, de la que ha formado parte la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la máxima dirigente de la patronal hotelera FEHM, Maria Frontera, han defendido este lunes, en la ciudad alemana de Frankfurt, la fortaleza de la isla como destino turístico seguro y sostenible. Durante esta primera jornada del viaje organizado por la comitiva insular a Alemania, la delegación ha asegurado que Mallorca se encuentra en una situación excelente para volver a acoger visitantes en esta nueva temporada turística.

Durante su intervención, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha asegurado que la isla es "un destino seguro, sostenible, innovador y de calidad que, a pesar de la pandemia, no ha perdido ninguno de los atractivos que durante todos estos años han conseguido captar la predilección de los turistas alemanes". Cladera ha remarcado también la apuesta decidida por la sostenibilidad como palanca de mejora del modelo turístico de Mallorca.

En este sentido, la presidenta insular ha destacado la importancia de formar parte de la red de observatorios del turismo sostenible de la Organización Mundial deTurismo (OMT) y de contar con el certificado de calidad de la gestión que otorga esta misma organización internacional, el UNWTO.Quest. De la delegación del Consell ha formado parte también el conseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra.

Por su parte, el director general de Planificació i Farmàcia del Govern, Nacho García, ha indicado que Mallorca registró un índice acumulado de 14 casos por 100.000 habitantes en la última semana, y ha destacado la calidad y suficiencia de la oferta hospitalaria y sanitaria de la isla.

PROFESIONALIDAD DEL SECTOR HOTELERO

Paralelamente, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha resaltado la profesionalidad del sector hotelero y ha puesto el ejemplo de los buenos resultados obtenidos durante la organización de la operación de retorno a sus países de los turistas a los que la declaración de la alarma sanitaria les sorprendió, en 2020, durante sus vacaciones en Mallorca.

Frontera ha dado cuenta de que, en la actualidad, cuando se está alcanzando el ecuador del mes de junio, la mitad de los hoteles de la isla se hallan abiertos, y ha señalado que cada semana este porcentaje se incrementa, aproximadamente, en un 10 por ciento, en función del nivel de reservas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios