www.mallorcadiario.com
Acepta 9 meses de cárcel por embalar a su pareja y sacarla por la ventana en Palma
Ampliar

Acepta 9 meses de cárcel por embalar a su pareja y sacarla por la ventana en Palma

viernes 24 de enero de 2020, 11:37h
Nueve meses de cárcel para el hombre de 29 años acusado de embalar a su pareja y sacarla por la ventana en 2019 en Palma. Ha habido acuerdo entre las partes este viernes en la vista previa celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. Ha consignado 4.000 euros de indemnización a la víctima.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a nueve meses y un día de cárcel a un hombre de 29 años por quebrantar la orden de alejamiento, que tenía hacia su pareja y que tras una discusión, la precintó con cinta de embalaje en mayo de 2019 en Palma.

Ha habido acuerdo entre las partes por lo que el acusado, al que se le imputaba un delito de intento de homicidio, ha aceptado los nueve meses y un día de cárcel por un delito de quebrantamiento continuado de la orden de alejamiento, 60 días de trabajo comunitario por un delito de maltrato de género y la prohibición durante dos años de tenencia de armas.También se le prohíbe comunicarse y acercase a más de 500 metros a la víctima durant cinco años. Deberá indemnizar por daños morales a la víctima con 4.000 euros, que ya ha consignado.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 11 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa,pero al no poderse probar se ha retirado la acusación.

LA EMBALÓ Y SACÓ SU CABEZA Y SU TRONCO POR LA VENTANA

El 20 de mayo de 2019, sobre las 21 horas, y tras protagonizar una acalorada discusión con su pareja, a la que insultó y agarró con fuerza de los brazos y cabeza, decidió embalarla para que no se pudiera mover. Agarró cinta de embalaje y la envolvió. Seguidamente, la trasladó hasta una ventana de la casa y la colocó sobre el alféizar, colocando tanto la cabeza como el tronco de la víctima fuera, quedando en suspensión.

Cuando la volvió a meter dentro de la casa, la víctima aprovechó la oportunidad y escapó. Gracias a sus gritos y al escándalo provocado, los vecinos salieron a ayudarla y avisaron a la Policía.

A causa del ataque la víctima sufrió diversos traumatismos superficiales, que sanaron en siete días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.