www.mallorcadiario.com
Acepta dos años de cárcel por ofrecer dinero a una menor a cambio de sexo en Palma
Ampliar

Acepta dos años de cárcel por ofrecer dinero a una menor a cambio de sexo en Palma

miércoles 29 de enero de 2020, 14:45h
Finalmente serán dos años de prisión los que tendrá que cumplir un hombre de 44 años por ofrecer dinero a cambio de sexo a una menor de 15 años en el momento de suceder los hechos, según ha confirmado la Audiencia Provincial.

En el juicio celebrado este miércoles, el hombre ha admitido los hechos y ha aceptado una condena por un delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores. La sentencia contempla que el hombre desconocía que la víctima era menor de 16 años, porque le había dicho que tenía 17.

Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el hombre contactó con la víctima a través de las redes sociales y le ofreció desde 20 hasta 200 euros por realizar diferentes prácticas sexuales. Además, le propuso buscar a otros amigos para unirse a ello. Llegaron a concertar una cita en el barrio palmesano de Son Gotleu.

En una sentencia que ha sido declarada firme, la Fiscalía pedía originalmente cuatro años de cárcel por un delito contra la libertad sexual de los menores, pero ha rebajado la pena tras alcanzar un acuerdo con la defensa que incluía el reconocimiento de los hechos.

El acusado no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales por lo que se ha aceptado la suspensión de la pena, con un periodo de garantía de tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.