www.mallorcadiario.com
'Vivo en Plaza Mayor y me niegan el derecho a aparcar como residente'
Ampliar

"Vivo en Plaza Mayor y me niegan el derecho a aparcar como residente"

lunes 16 de diciembre de 2019, 07:00h

La decisión del Ayuntamiento de Palma de peatonalizar la plaça del Mercat y calle Unió, eliminando numerosos aparcamientos, ha multiplicado los esfuerzos a los que tienen que hacer frente numerosos residentes para poder aparcar en la zona. Rubén es un claro ejemplo de esta falta de previsión al denunciar que por vivir en la misma plaza Mayor se le niega la tarjeta de residente-Acire y con ello la posibilidad de acceder a una plaza en el aparcamiento subterráneo de la plaza.

Rubén está viviendo una situación que muchos considerarían kafkiana. Si para este joven ya era complicado poder aparcar en la zona de la plaza Mayor, ahora, con la reordenación y peatonalización de la plaça del Mercat "encontrar un lugar para aparcar es absolutamente imposible. Nos han expulsado del centro sin ofrecernos ninguna alternativa válida".

La alternativa para aparcar podría llegar con las 30 plazas que el Ayuntamiento de Palma habilita para que los residentes puedan aparcar en el aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor, pero para Rubén esta posibilidad es una quimera: "Pese a que vivo en la misma plaza Mayor, se me niega la posibilidad de poder acceder a una tarjerta de residente-Acire, por lo que tampoco puedo acceder a ninguna de las plazas. Por ello, me veo obligado a aparcar por la zona de la Clínica Rotger o en los institutos, si es que encuentro sitio".

Rubén no entiende el porqué de esta negativa a disponer de la tarjeta Acire y, pese a todos sus esfuerzos por encontrar una respuesta válida, nadie en el Ayuntamiento ha podido o sabido darle una solución: "Me he dirigido al SMAP instándoles a que, al menos por las noches cuando que hay muchas plazas vacías en el aparcamiento de la plaza Mayor, las puedan alquilar para los residentes. Allí, como solución, me han derivado a Movilidad", señala.

ASUNTO POLÍTICO

En Movilidad y tras entrevistarse con un técnico de Acire, más de lo mismo pues, tal y como subraya Rubén "no me han dado ninguna solución. Me dicen que son temas políticos y que ellos no pueden hacer nada".

Los cierto es que, entre unos y otros "nadie me da una solución y cada día tengo que dedicar más de 40 minutos a buscar aparcamiento, con plazas vacías nocturnas en el parking de la plaza Mayor".

No obstante, Rubén seguirá luchando hasta que encuentre una solución a este engorro burocrático: "Voy a seguir luchando hasta encontrar una solución y si tengo que reoger firmas, lo haré", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • "Vivo en Plaza Mayor y me niegan el derecho a aparcar como residente"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    194480 | vecino del centro - 16/12/2019 @ 10:01:48 (GMT+1)
    La que está montando esta patulea perroflautera de Cort SOLO tiene una solución, echarlos de Cort en las próximas elecciones y restablecer todas las cacicadas que han desastrado el centro de Ciutat.
    194479 | Jordi - 16/12/2019 @ 09:49:12 (GMT+1)
    No solo se impide aparcamiento también la circulación a los residentes. Así con la prohibición de girar desde el Born hacia Uniò se cierra una importante vía de salida de los residentes en Borne, Constitució y Antonio Maura que los días en los hay algún sarao no podrán usar. Asimismo, las pocas plazas ofertadas en el aparcamiento de Plaza Major han sido dadas sin criterio público alguno. Conviene no olvidar que el Ayto. ha recibido 400 plazas gratis en dicho aparcamiento y sólo ha ofertado 30 a los residentes. El resto para hacer caja. Te reunes con ellos y parece que se ríen de ti. Les importa un carajo el centro y pregonan una cosa pero sus decisiones llevan a las consecuencias que dicen quieren evitar. Hoy con familia no puedes vivir en el centro. Ah, por último, han cerrado el único supermercado que quedaba.
    194477 | ALBERTO - 16/12/2019 @ 09:14:55 (GMT+1)
    Lo mismo ocurre con ACIRE Banc de S'Oli. Con peatonalización de Banc de S'Oli, Velazquez y Tous i Ferrer. No hay plazas. Sólo dan soluciones de pago y no asequibles!!. Es presionar para irte si no puedes pagar alquiler o parking.
    194474 | Menut - 16/12/2019 @ 08:29:16 (GMT+1)
    La gentrificación de las poblaciones no viene unicamente de las plataformas digitales de alquiler, aunque los mismos socios de gobierno acudan a manifestaciones en su contra, despues actuan y legislan de manera que cada vez sea más complicado vivir en las zonas centricas, gentrificando asi en beneficio de comercios o locales de ocio y en contra del residente al que obligan a no poder vivir en el centro. En Sa Pobla tambien de una manera kafkiana han regulado el aparcamiento de todas las calles adyacentes al centro (en beneficio de clientes de comercios y bares), con aparcamiento máximo de 1 hora, de esta manera, al residente se le imposibilita aparcar cerca de su casa, (de otra manera tiene que mover el vehiculo 8 veces al dia para no ser sancionado, esto es prohibicion encubierta) y sin darle tampoco ningun tipo de solucion más que el apañatelas. De esta manera se encuentran las calles vacias a disposicion de los clientes de los comercios y en detrimento de los residentes que tienen que aparcar a diario en calles lejanas a su domicilio.
    194473 | Lluis - 16/12/2019 @ 08:25:13 (GMT+1)
    Sigan votando a Francia y su séquito de partidos. Ahora solo queda disfrutar sus actos!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.